La Industria de Entretenimiento para Adultos. Un negocio de más de 100 millardos de dólares al año

La Industria de Entretenimiento para Adultos

  • Webmaster
  • Negocios
  • 2 de Diciembre, 2014

Un negocio de más de 100 millardos de dólares al año


La industria de entretenimiento para adultos representa una parte importante de la economía mundial. Genera anualmente unos noventa y siete mil millones de dólares ($97.000.000.000) de acuerdo a una estimación hecha en 2006 por la Doctora Kassia Wosick, profesora en la Universidad Estatal de Nuevo México. Lo que la convierte junto a otras industrias como la alimentaria, petróleo y energía, automotriz y transporte, banca y servicios financieros, seguridad y defensa, electrónica y comunicaciones y farmacéutica en uno de los negocios más grandes y lucrativos. Produce más que los ingresos combinados de deportes profesionales y música en vivo, y a la par o por encima de los ingresos de taquilla de Hollywood.

La industria consiste en la producción y distribución de material sexualmente explícito, que se utilizan para entretener a adultos. La distribución se lleva a cabo a través de una amplia gama de medios, como revistas, libros, fotos, audio, animación, videos, canales de televisión, videojuegos y juguetes para adultos. Sin embargo, los componentes más populares son las películas para adultos y la pornografía a través de Internet.

La industria de entretenimiento para adultos es un componente muy importante de la economía mundial, es un sector que genera una gran cantidad de empleos en todo el mundo. Sus ingresos son mayores que los de la mayor parte de las empresas tecnológicas combinados como: Microsoft®, Google™, Amazon®, eBay™, Yahoo!®, Apple® y Netflix®.

Parte de las innovaciones en Internet como el vídeo streaming, el pago en línea seguro, videochats o la optimización del tráfico se debe total o parcialmente a la industria. Todo indica que ésta continuará su crecimiento a la par del desarrollo tecnológico. El futuro seguirá en el formato digital y la personalización del contenido.

Temas Relacionados